La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

     A continuación, el servicio técnico de SOTECA le facilita unos consejos basicos para el cuidado de su instrumental. Se irán implementando estos consejos a medida que vayan surgiendo dudas nuevas a nuestros clientes. 

 

¡CADA INSTRUMENTO SOLO SERA TAN BUENO COMO LOS CUIDADOS QUE RECIBE! 

Cada instrumento rotatorio: turbinas, contra-angulos, micromotores... debe utilizarse únicamente para su finalidad específica asignada. ¡Una vez retirados del envase, los instrumentos nuevos deben limpiarse y esterilizarse antes de su primer uso! ¡Antes de cada uso posterior deben limpiarse y esterilizarse adecuadamente! Los componentes que permanecen en boca inmediatamente después de la cirugía también deben esterilizarse antes de su próximo uso (p.ej. tornillos de cierre y casquillos de cicatrización).
Los cuidados incorrectos o insuficientes por ejemplo de las turbinas, conducirán a daños sobre éstas en un brevísimo plazo de tiempo. En el mercado están disponibles productos limpiadores y desinfectantes previstos para su uso con los diferentes materiales.


¿CUANDO DEBO LUBRICAR EL ROTATORIO?

    Según los últimos estudios realizados por los fabricantes, recomiendan lubricar el rotatorio antes de introducirlo en el autoclave, ya que el aceite crea una película protectora que reduce el riesgo de erosión en las piezas internas del instrumental, evitando así la degradación de estas. También, es recomendable realizar la esterilización de los rotatorios: turbinas, contra-angulos... con el material embolsado porque así controlamos la penetración de vapor y garantizamos la máxima protección del instrumento y su durabilidad.


¿COMO PROCEDER CON LOS CONTRA-ANGULOS TRAS UNA CIRUGIA?

      Es recomendable después de cada cirugía, desmontar la cabeza del contra-ángulo y lavar con agua fría de forma independiente hasta aclarar todos los restos y residuos adheridos, para posteriormente lubricar la cabeza y el mango por separado y a continuación, volver a lubricar con la pieza montada procurando siempre mantener la cabeza hacia abajo hasta su próximo uso, tanto en turbinas como en contra-ángulo.


CUIDADOS DEL COMPRESOR:

    En la mayoría de los casos, los compresores actuales llevan incorporados un secador de aire, nos obstante, es muy recomendable sacar el aire del compresor para evitar que quede humedad en su interior y evitar una fatiga mecánica innecesaria en los periodos de no funcionamiento (fines de semana, festivos, vacaciones…). Esto alargara la vida si además va acompañado de un mantenimiento preventivo una vez al año.